5. Ley de Snell Copy

A medida que el ángulo de incidencia se gira, el ángulo refractado de cada modo de onda aumenta hasta que la onda longitudinal alcanza un ángulo de refracción de 90°.  Este punto se puede calcular por medio de la ley Snell’s. Se identifica como el primer ángulo crítico y se refiere al ángulo incidente que produce la refracción de 90° en la onda longitudinal.

Incidencia oblicua: Los ángulos de la onda de incidencia y de las ondas transmitidas están dados por la:

ley snell

1er Angulo Crítico: Es el ángulo de la onda de incidencia con el cual la onda longitudinal es refracta a 90° con respecto a la normal.

Como el ángulo de incidencia es mayor, el primer ángulo crítico se alcanza cuando el haz refractado longitudinal alcanza un ángulo de 90°. En este punto, sólo existen ondas de transversales en el segundo medio. Cuando se selecciona un ángulo de un transductor de ondas transversales o al ajustar un transductor sumergido en un ángulo incidente para producir ondas transversales, dos condiciones se consideran.

En primer lugar, la onda refractada longitudinal debe ser reflejada totalmente (su ángulo de refracción debe ser de 90 º o mayor) de modo que el haz que penetra es solamente ondas transversales.  En segundo lugar, la onda refractada transversal debe entrar en el objeto de prueba de acuerdo con los requisitos de los estándares de exanimación. En el método de inmersión de la prueba, el primer ángulo crítico se calcula para asegurar que el haz de sonido entra en el material de ensayo en el ángulo deseado.

primer angulo critico

2do Angulo Crítico: Es el ángulo de la onda de incidencia con el cual la onda transversal es refracta a 90° con respecto a la normal.

A medida que el ángulo de incidencia se incrementa aún más, el segundo ángulo crítico se alcanza cuando el ángulo refractado transversal alcanza los 90 °. En este punto, todas las ondas de corte se reflejan y en el caso de las pruebas de contacto con el objeto de prueba en un medio de aire, las ondas de superficie son producidas. En la prueba de inmersión, el medio líquido amortigua la producción de ondas de superficie.

En la conversión al límite del 2° ángulo critico es cercano a los 61° sobre una interface de aire – acero se debe considerar que se generan indicaciones confusas y hay normas que rechazan el uso de sensores con este ángulo.

segundo angulo critico