Ultrasonido Nivel II

Descripción del Curso

Curso diseñado en base a la práctica recomendada SNT-TC-1A y el estándar internacional ISO 18436. Donde se aprenderá la aplicación de las técnicas de ultrasonido necesarios para realizar una apropiada calibración, inspección y evaluación de productos fundidos, forjados y soldados de acuerdo a un código, norma o especificación.

Objetivo

Obtener la formación Teórica – Práctica para supervisar, dirigir y ejecutar inspecciones de equipos y componentes mecánicos, mediante el uso adecuado de los modos de propagación de las ondas ultrasónicas en diversos materiales.

Requisitos

Haber cursado por lo menos dos años de ingeniería o estudios de ciencias en una universidad, o escuela técnica. Poseer conocimientos o experiencia en operación y mantenimiento de equipos industriales mecánicos.

Dirigido a

Capacitación orientada a operarios de producción, técnicos mecánicos en mantenimiento industrial, ingenieros en automatización y control de procesos, analistas sintomáticos área mantenimiento, usuarios de equipos ultrasónicos con o sin experiencia y encargados de la ejecución o auditoría de servicios de ensayos no destructivos.

TIP DE NAVEGACIÓN: